El 23 de junio 2021, el INFONAVIT envío vía correo electrónico un documento informando a patrones y derechohabientes como UNIFICAR el número de Seguro Social.
Comunicado
Al afiliarte por primera vez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te fue asignado un Número de Seguridad Social (NSS), el cual te identificará durante toda tu vida laboral.
Por diversas situaciones podrías tener más de un NSS, lo cuál te impedirá realizar trámites con el IMSS, el Infonavit y tu Afore, en este caso es importante comenzar un proceso de:
UNIFICACIÓN DE CUENTAS
En este proceso participan los tres organismos que trabajan con tu NSS: el IMSS, tu Afore y el Infonavit.
Los pasos a seguir son:
IMSS
Tú, como derechohabiente, deberás solicitar la Unificación de Cuentas al IMSS. Te será entregada una Certificación de Regularización y/o Corrección de Datos Personales, en la cual se indica tu NSS correcto.
AFORE
Contacta a tu Afore para confirmar que tu trámite de Unificación de Cuentas está en proceso, ten a la mano la Certificación de Regularización y/o Corrección de Datos Personales entregada por el IMSS. Tu Afore te deberá entregar una Constancia de Conclusión del Proceso de Unificación de Cuentas al finalizar el trámite.
INFONAVIT
La conclusión de la unificación se reflejará automáticamente en el Infonavit, tus recursos correspondientes a la Subcuenta de Vivienda se integrarán a tu NSS único y definitivo (unificador) ; si pasados 40 días hábiles de haber recibido la Constancia de Conclusión del Proceso de Unificación de cuentas por parte de tu Afore, no se ha reflejado en tu Subcuenta de Vivienda, llama a Infonatel, deberás tener a la mano el documento expedido por tu Afore.
Infonatel Patrones:
5514540355
