Nomina, Seguro Social e Infonavit en el entorno del COVID-19
jue 27 de ago
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27 ago 2020, 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
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I. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
1.1. Contexto a partir de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.
1.2. Situación laboral frente a COVID-19 según Procuraduría Federal de la Federación del Trabajo (PROFEDET).
1.3. Modificaciones en las condiciones generales de trabajo como:
• Disminución de salarios
• Cancelación o reducción de premios, bonos, prestaciones de previsión social
• Reducción de días de trabajo / semana reducida.
• Reducción de horas de trabajo / jornada reducida.
• Despidos.
1.4. Obligaciones patronales relacionadas con la reapertura gradual de actividades económicas.
II. ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJOPARA CUANDO SE MODIFICAN LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO
2.1. Diferencia entre contingencia y la emergencia laboral declarada por el COVID-19.
2.2. Alcance jurídico del documento emitido por la PROFEDET el 31 de Marzo 2020 sobre la situación laboral frente a COVID-19.
2.3. Principales decisiones y acciones que tomaron las empresas y sus repercusiones laborales.
2.4. Procedimiento para modificar las condiciones generales de trabajo según la Ley Federal del Trabajo.
III. ANÁLISIS DE DERECHOS DEL PERSONAL Y DE OBLIGACIONES PATRONALES CON LOS TRABAJADORES CONSIDERADOS VULNERABLES
3.1. Catálogo de procedimientos para que una persona sea considerada vulnerable.
3.2. Derechos y obligaciones del trabajador vulnerable. 3.3. Derechos y obligaciones del patrón.
3.4. Protección de datos personales sensibles e implantación de políticas que eviten la discriminación.
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